martes, 26 de marzo de 2013

Sábado 30 Vapor en Museo FFCC, Gijón




RECORD DE VISITAS EN EL MUSEO DEL FERROCARRIL

La Jornada del Vapor de hoy día 30 de marzo ha supuesto un nuevo record de visitas en una sóla jornada en el Museo del Ferrocarril de Asturias. Un total de 2.023 personas, en su gran mayoría público familiar, más de la tercera parte niños, acudieron hoy al Museo a disfrutar de las locomotoras de vapor en funcionamiento y del resto de su oferta cultural.

Una parte importante de este éxito corresponde al numeroso grupo de voluntarios que colaboran con el equipo profesional del centro en la consecución de sus objetivos. 

En el día de hoy hay que reconocer muy especialmente la desinteresada participación de Raúl Alonso Peláez, Manuel Cañamero Rueda, Pedro Catraín Sánchez y Severino Rodríguez Garabito y también, por supuesto, las de los demás miembros del Grupo Asturiano de Módulos H0, los Amigos del Museo y los Amigos del Ferrocarril del Gijón D. Pelayo. 

¡Muchas gracias a todos!


.

jueves, 14 de marzo de 2013

Auscultador Catenaria de Logytel


El Auscultador de Catenaria es un sistema de medida por contacto de la altura y descentramiento de la línea aérea de contacto. Además incorpora la grabación de imágenes sincronizadas con datos de auscultación. [más información]

.

miércoles, 6 de marzo de 2013

Centro del Calamar Gigante, CEPESMA, Luarca


CENTRO DEL CALAMAR GIGANTE, Cepesma

En en el puerto de Luarca, se encuentran las nuevas instalaciones del Cepesma, donde se exponen los calamares gigantes y mucho más sobre las especies marinas.

Una visita muy interesante para conocer la gran labor que hacen por
 de la recuperación, conservación, educación y divulgación de los ecosistemas marinos.




Otra visita muy interesante es al Parque de la Vida, en las cercanias de Luarca,   tambien gestionado por el Cepesma.

Más información:
.